14 de Julio de 2017   -   Categoría: Blog
Comparte en:

Consejos para que su casa y la comunidad estén más seguras durante las vacaciones

Consejos para que su casa y la comunidad estén más seguras durante las vacaciones

¡Por fin llegan las ansiadas vacaciones! Muchos esperamos ansiosos la llegada de estos días para disfrutar de un merecido periodo de descanso junto al mar, en la montaña o visitando alguno de esos lugares que siempre hemos querido conocer. Y mientras que unos se divierten lejos de su domicilio habitual, otros aprovechan esas ausencias para apropiarse de lo ajeno con menos posibilidades de ser vistos.

 

Como suele ser habitual por estas fechas, los cuerpos y fuerzas de seguridad se afanan por difundir una serie de consejos que ayudan a ponérselo más difícil a los cacos. La prevención y la colaboración de los vecinos son fundamentales en esta tarea.

 

Antes de salir de vacaciones siga estas recomendaciones:

 

  • Comprueba que las puertas y ventanas quedan bien cerradas.

 

  • Evite dejar señales de que la vivienda está deshabitada. No baje totalmente las persianas y, si es posible, instale un reloj que encienda y apague las luces o una radio en diferentes horarios.

 

  • No deje dinero ni objetos de valor. Si no tiene más remedio que hacerlo, busque un lugar seguro y haga una relación detallada de esos objetos. Lo ideal sería fotografiarlos. Incluya también los equipos audiovisuales, ordenadores, cámaras fotográficas, teléfonos… haciendo referencia a su número de serie y descripción. Esta información será de suma importancia para identificarlos en caso de robo.

 

  • No desconecte el timbre de la puerta.

 

  • Si es posible, instale una puerta de seguridad con dos puntos de cierre. Valore la instalación de un sistema de alarma.

 

  • No divulgue su ausencia. Comuníquesela únicamente a los más allegados.

 

  • Deje una llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja el correo del buzón.

 

Si durante estos días se queda en su domicilio, puede contribuir a que su comunidad esté más segura avisando a la policía si observa gente extraña por el portal o los alrededores o si escucha ruidos en viviendas desocupadas. Permanezca también atento a las posibles marcas en puertas o portales y tome nota de los vehículos sospechosos que merodeen por la zona.

 

Además, tenga en cuenta estos consejos:

 

  • No facilite la entrada en el inmueble a desconocidos.

 

  • Pida siempre la acreditación al personal de los servicios técnicos (gas, agua, luz, …) y, si tiene la oportunidad, confirme la cita telefónicamente.

 

  • A la entrada y salida del garaje, permanezca atento a la puerta hasta que se cierre completamente.

 

  • Asegúrese de cerrar convenientemente la puerta de acceso al portal y a las zonas comunes.

 

  • Avise al administrador de la finca o al presidente de la comunidad ante cualquier avería o rotura en los elementos de seguridad, luces o puertas.

 

La seguridad de su la comunidad es cosa del conjunto de los vecinos. La colaboración de todos, tanto de los que se van como de los que se quedan, contribuye a crear un entorno más seguro.

 

Si a pesar de todo a la vuelta de las vacaciones se encuentra con la sorpresa de que le han robado en casa, procure mantener la calma, no entre en la vivienda ni toque nada y avise a los cuerpos de seguridad competentes en la zona.

< volver
© Copyright Llavelia - Administración de fincas y alquileres
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad.